Compartir
Publicidad

El Pleno municipal de Brión celebró en la tarde de ayer una sesión extraordinaria en la que los tres grupos municipales aprobaron definitivamente el estudio de detalle de una parcela en el lugar de Lamiño, parroquia de Brión, en la que el Ayuntamiento ha previsto construir un auditorio.

La propuesta de la Alcaldía fue aprobada por unanimidad, después de que el estudio fuese sometido a información pública sin que se presentara ninguna alegación y tras contar con el informe favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio, ya que la parcela se encuentra en las cercanías de la carballeira y de la capilla de Santa Minia, declaradas Bien de Interés Cultural.

El alcalde de Brión, José Luís García, explicó que «basicamente o estudo de detalle fíxose para trasladar a edificabilidade da parcela da parte máis próxima á estrada ao final da parcela, xa que deste xeito disporemos unha ampla zona para aparcamento para os veciños e veciñas que se acheguen ao auditorio e tamén para que, durante as festas de Santa Minia, poidamos seguir emprazando nesta parcela as atraccións para os nenos e nenas».

Una parcela comprada este año por el Ayuntamiento de Brión, que consignó para eso una partida de 92.000 euros en los Presupuestos de 2019. Ahora, la intención del alcalde brionés es emplear el remanente municipal para la ejecución de la obra, si el Gobierno de España así lo permite, así como proceder a la elaboración del proyecto en el año 2020.

Finalmente, el pleno municipal también aprobó por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de crédito por 14.291,36 euros para el pago de facturas de 2018 que fueron presentadas en el ejercicio correspondiente. Unas facturas relacionadas en su mayoría con servicios eléctricos y reparaciones de maquinaria.

Publicidad