Compartir
Publicidad

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitaron esta mañana el Festival de la Luz, que este fin de semana se celebra en la localidad coruñesa de Boimorto, y que se encargó de abrir su creadora e impulsora, la artista Luz Casal.

Esta séptima edición concentra durante dos días un amplio cartel de más de 40 conciertos y diversas actividades para todos los públicos, así como un mercado de productos gallegos de calidad, una zona infantil con programación musical propia y un gastroespacio con propuestas de importantes chefs gallegos.

Galicia como destino musical de referencia

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, hizo hincapié en que este evento vuelve a contar con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Industrias Culturáis (Agadic) con una subvención de 20.168 euros (dentro del total de 280.000 euros de los que se benefician otros 11 grandes eventos musicales gallegos); y está adherido a la marca FEST Galicia, creada para promover el territorio gallego como destino musical bajo criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social. A esta marca, están asociados 10 festivales de verano que funcionan de manera profesional y que se preocupan por acercarle valores añadidos a la experiencia musical, tanto en su oferta de actividades como en su gestión y organización.

Precisamente el conselleiro visitó el stand de FEST Galicia, un espacio donde se promueven distintas acciones de los departamentos de Política Lingüística, Igualdade y Xuventude de la Xunta con el fin de difundir información y sensibilizar sobre ámbitos específicos relacionados con el idioma, la juventud o la perspectiva de género entre otros.

Sellos agroalimentarios de calidad

Por su parte la Consellería do Medio Rural promociona los 33 sellos agroalimentarios de calidad en un stand en el Festival de la Luz. La conselleira aprovechó su visita al festival para destacar la importancia de este certamen y recordó que en unos días será galardonado con uno de los premios Agader a las mejores iniciativas de desarrollo rural, en la categoría de cultura y recuperación patrimonial. «No se trata sólo de una cita musical, sino que aquí se promociona nuestra tradición, cultura y también gastronomía, porque si Galicia destaca es por su calidad en todos estos ámbitos».

En esta edición, el departamento do Medio Rural cuenta con un stand propio de 125 metros cuadrados que tiene una zona de entretenimiento infantil con talleres varios; un área atendido por personal de los cuatro consejos reguladores de los quesos y de la IXP Mel de Galicia, donde habrá diversas actividades de presentación y degustación; y una zona para la promoción y divulgación de la marca ‘Galega 100%’.

Asimismo hay un espacio donde los visitantes podrán tener información sobre los 33 productos de calidad gallegos y poder degustar varios de ellos. El presupuesto que destina la consellería en esta cita supera los 34.000 euros.

Publicidad