Arranca una nueva edición del programa Goza do Ulla

413
0
Compartir
Publicidad

El programa Goza do Ulla, inicia una nueva edición ofreciendo diferentes recorridos por los veinte ayuntamientos de las provincias gallegas bañadas por este río. Más concretamente, esta propuesta para amantes de la naturaleza comenzará el próximo 5 de mayo y se extenderá hasta principios de noviembre.

La jornada en el municipio de Boqueixón tendrá lugar el próximo sábado 29 junio con un recorrido por el Roteiro de Pescadores y Río Grande. El recorrido, de carácter lineal y de unas dos horas de duración, se extiende casi 10 kilómetros y la dificultad es media-bajo.

El punto de encuentro será la Capela de San Paio -en la parroquia de Codeso- a las 10:30 horas. Desde allí, un autobús llevará a las personas participantes al inicio del recorrido, en Ponte Ledesma. En este núcleo se pondrá en valor su patrimonio etnográfico a través de la Iglesia Parroquial Divino Salvador de Ledesma, el Puente Viejo de Ledesma y las Ínsuas de Gres sobre el río Ulla.

En este punto comienza el Roteiro de Pescadores, tramo de Red Natura 2000, que ofrece unas hermosas vistas del entorno natural hasta la parroquia de Donas. Una vez allí, el recorrido continuará por la Ruta del Río Grande, que llevará a las personas participantes a la Capela de San Paio -Codeso-. La parada obligada se realizará en la hermosa Fervenza do río Pontillón.

La actividad es totalmente gratuita, previa inscripción en el departamento de Turismo del ayuntamiento de Boqueixón. La reserva se deberá realizar a través del correo electrónico boqueixonturismo@gmail.com o en el teléfono 981 513 061.

El resto de actividades comprendidas dentro del Goza do Ulla se pueden consultar a través de la fan page de Facebook de este programa https://www.facebook.com/gozadoulla.

Publicidad