Compartir
Publicidad

El director xeral de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado, participó hoy en la entrega de diplomas a los participantes en diversas acciones formativas de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

Allí, el titular del departamento autonómico felicitó a los asistentes a los cursos de atención al cliente en el punto de venta, atención especializada a enfermos de Alzheimer, auxiliar de servicios domésticos y ayuda a domicilio y auxiliar de hostelería y restauración. Parrado destacó la importancia de estas formaciones como medio para ayudar a la empleabilidad y para conseguir una inclusión real y efectiva.

El compromiso de la administración autonómica con los cursos de Cáritas Diocesana Santiago se refleja en la aportación económica que invierte para este fin. Más al por menor, la Xunta invirtió 15.885 para el curso de auxiliar de hostelería y restauración, 4.874 euros en el curso de atención al cliente, otros 3.655 en el de atención a personas con Alzheimer y 3.046 euros en la formación de servicios domésticos y euros.

Hace falta destacar que Cáritas Santiago recibió 287.796 euros al amparo de la orden de ayudas a entidades de iniciativa social en las anualidades de 2017-2018 para el desarrollo de programas de inclusión y adecuación de instalaciones.

Además, el titular del departamento autonómico aseveró que la Xunta seguirá trabajando en pro de las personas y familias más vulnerables con políticas activas de apoyo e integración, como el Plan de Inclusión, cofinanciado parcialmente por el Fondo Social Europeo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Asimismo, se seguirá reforzando la orden de ayudas a entidades de iniciativa social. De hecho el importe de esta orden se multiplicó por dos en las últimas tres convocatorias hasta conseguir en la actualidad los 10 millones de euros. Y, además, se trabajará en el campo de la inclusión a través de la aplicación de las medidas recogidas en la Agenda Social de Galicia, instrumento para combatir la pobreza y la exclusión consensuado con los ayuntamientos y las entidades sociales.

Publicidad