Compartir
Publicidad

El departamento de Cultura del ayuntamiento de Arzúa organizó para este pasado fin de semana la actividad central para dar inicio a la programación del Entroido. Ayer domingo, Arzúa celebró por todo o alto la festividad de Don Carnal con el concurso y desfile de disfraces que sacó a la gente a la calle para disfrutar de un certamen muy concurrido tanto de concursantes como de público.

El Ayuntamiento repartió más de dos mil euros entre los ganadores del concurso, repartidos en trece premios. En la modalidad de comparsas resultaron ganadores ‘As criaturas máxicas do bosque’ de Toques, que se llevaron el primer premio de 550 euros, ‘Hasta el infinito y más allá’ de Monterroso y ‘ANPA Xogos’ desde Vilasantar consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente, dotados de 300 y 150 euros.

En el apartado de grupos de entre dos y ocho componentes, ‘Entroido quente, millo valente’ de Palas de Rei se alzó con el primero premio de 300 euros, ‘Indíxenas’ de Melide con el segundo de 200 euros y ‘Unicornios’ llegados de Toques con el tercero, dotado de 120 euros.

Los disfraces individuales también se premiaron con 100, 60 y 40 euros en el apartado infantil y adulto. En el primero resultó ganador el disfraz ‘Non me des a chapa’ vestido por Álex de doce años, el segundo premio fue para ‘A ver se agora me fas caso’ y el tercero para el disfraz ‘Fada dos libros’ de la arzuana Aroa, de seis años. En lo que respeta a los disfraces adultos, los premiados fueron ‘O invasor indegradable’, ‘Krampus, mito o leyenda’ y ‘Transformer’ que consiguieron el primero, segundo y tercero puesto, respectivamente.

 

Un año más, el Ayuntamiento incluyó en el certamen un premio especial denominado ‘Simpatía’ que iba dirigido a un grupo o comparsa local que no resultase premiado en las categorías anteriores. La comparsa ‘A Banda dos Pallasos do Club de Xubilados’ se hizo con este galardón.

En total se acercaron a Arzúa cerca de trescientos participantes tanto de la localidad como de otros ayuntamientos que hicieron disfrutar a un Multiusos Terra do Queixo abarrotado de gente. La programación del Entroido, organizada por el departamento de Cultura, continuará el próximo fin de semana con animación musical, la Festa Retro y el Baile de Entroido.

Publicidad