Compartir
La imagen corresponde a la Feria del Libro 2018

El departamento de Cultura del ayuntamiento de Arzúa presenta la programación de actividades para los meses de abril y mayo realizada en colaboración con el departamento de Deportes y el Servizo de Normalización Lingüística.

Las propuestas del mes de abril se dedicará al Día del Libro. El mes comenzará con la apertura de la exposición titulada ‘Él bosque’ de Jesús Otero Iglesias que, tiene una ancha trayectoria como artista de casi tres décadas, llega la Capilla de la Magdalena para exponer parte de su obra pictórica hasta ée 10 de abril en horario de 18:30 a 20:30 de lunes a viernes. La inauguración de esta muestra tendrá lugar este viernes, a las 19:30 con un acto abierto al público en el que se podrá degustar queso Arzúa-Ulloa.

Otra exposición tendrá lugar en la Capilla de la Magdalena, en este caso, durante la Semana Santa. Se trata de una muestra colectiva y multidisciplinar sobre el arte religioso contemporáneo que llenará la capilla de arte sagrado del 12 al 20 de abril y contará con visitas guiadas gratuitas todos los días de apertura a las 18:00 y 19:30 de la tarde.

La programación del mes de abril se completa con una sesión de cuentacuentos en verso para nidos y niñas de la mano de Yolanda Castaño el próximo sábado, día 6, a las 12:00 en la biblioteca municipal.

Mes de mayo

Por último, en el mes de mayo se homenajeará a las Letras Galegas con jornadas de juegos populares y tradicionales en los centros escolares y el programa Nosas Letras que acercará varios espectáculos que fomentan el uso de lengua a espacios como la biblioteca, residencia y la escuela infantil. El 11 de mayo se celebrará en Arzúa la primera muestra de danza Arzúa Baila y el 17 de mayo se contará con una ruta musical a cargo del Grupo de Música y Baile Tradicional O Bringuelo.

Además, para el sábado 4 de mayo, está previsto la celebración del lunes del Libro con exposición y venta de libros y actividades infantiles en la rúa Cima do Lugar. En este evento podrán participar cómo expositores librerías y particulares para la venta de libros nuevos, de segunda mano y de ocasión. La inscripción se podrá formalizar del 1 al 15 de abril en el 981 500 222 y será totalmente gratuita.