Compartir
Publicidad

El departamento de Cultura del ayuntamiento de Arzúa dio a conocer el amplio programa de actividades para este verano que se desarrollará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Habrá actuaciones musicales, actividades de dinamización en las ferias del 8 y 22, propuestas deportivas, nuevas excursiones dentro del programa ‘Coñece o teu país’ y otras como cuentacuentos o exposiciones.

La actividad cultural del mes de junio arranca mañana jueves, día 30 de mayo, con la inauguración de una nueva muestra colectiva en la Capela da Madanela. Se llama Bacabú que nació en el año 1998 cuando los artistas Bordell, Santiago Catalán, Jorge Espiral, Honorio y Xermán Refojo fundan una sala de exposiciones en el centro de Lugo por la que pasaron hasta el 2002 lo más representativo del arte gallego. Cinco artistas que se inician en los años 80 en la banda diseñada.

La exposición se inaugurará mañana jueves a las 19:30 y permanecerá hasta el 15 de junio en Arzúa en horario de 18:30 a 20:30 horas de lunes a viernes. Esta actividad será la que de pistoletazo de salida a la programación del verano que continuará el sábado 22 con el inicio del programa ‘Músicas a pé de feira’ que traerá este año actuaciones de diversos estilos a cargo de grupos en el que la mujer tiene un papel de peso.

En esta jornada pondrá la música The Teta’s Van en la entrada del Multiusos Terra do Queixo a partir de la una del mediodía. Otra de las propuestas será la celebración del festival de fin de curso de O Bringuelo con las demostraciones de baile tradicional, percusión, gaita, acordeón, canto, pandereta y teatro el sábado 29 a partir de las ocho de la tarde.

El viernes 28 Arzúa conmemorará el Día das Diversidades Sexuais en apoyo al colectivo LGTBQI con actividades de sensibilización y reparto de material divulgativo. A las diez de la noche se proyectará en la plaza de Galicia el film La chica danesa, que habla de la identidad de género contando como el pintor Einar Wegener descubre que se siente mujer y, con el apoyo y ayuda de su esposa, se convierte en uno de los primeros casos en la historia en someterse a una cirugía de cambio de sexo. En caso de mal tiempo, esta actividad pasará a celebrarse en el Multiusos Terra do Queixo.

Por último, para cerrar la programación correspondiente al mes de junio, el sábado 29 tendrá lugar la primera excursión del programa ‘Coñece o teu país’ de este 2019 en la que se visitará el municipio de Camariñas. Las inscripciones para anotarse a este viaje se abrirán el próximo día 21.

La programación de verano continuará en los meses de julio, agosto y septiembre dando continuidad a programas de éxito iniciados en años anteriores como ‘Arzúa Viva’, la exposición ‘Bo Camiño’, el ciclo de música en la calle ‘En aberto’ o el certamen de cuentacuentos ‘Contos na Biblioteca’.

Publicidad