Compartir
Foto de archivo Cabalgata de Reyes 2019 | CEDIDA
Publicidad

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arzúa informa que la esperada Cabalgata de Reyes, dentro de la programación de Nadal, se celebrará este domingo, día 5 de enero, a las cinco y media de la tarde. Este año el desfile contará con tres nuevas carrozas decoradas con adornos propios navideños y totalmente iluminadas con microbombillas LED para los Reyes y sus pajes reales. Además, como en años anteriores, abrirán el desfile los pajes a caballo gracias a la colaboración de la Asociación O Estribo que conducirán el recorrido hasta finalizar en el Multiusos Terra do Queixo con la recepción y el reparto de regalos.

El itinerario estará amenizado con musical en directo y zancudos. Sus Majestades traerán montones de caramelos y golosinas sin gluten y paquetes de libros para seguir fomentando en Arzúa la lectura y el uso de la lengua gallega. Como novedad, este año el escenario del recinto ferial contará con nuevos tronos.

El recorrido marcado por el departamento de Cultura para la Cabalgata saldrá desde la Casa da Cultura y pasará por las siguientes calles: Santiago, plaza de Galiza, Avenida de Lugo, Fraga do Rei, Ramón Franco, Xosé Neira Vilas, plaza de San Xoan y dará media vuelta para pasar de nuevo por las calles Xosé Neira Vilas y Ramón Franco para dirigirse al Multiusos Terra do Queixo por la calle Padre Pardo.

Una vez finalizado el itinerario, y con Sus Majestades en el multiusos, habrá hinchables para amenizar la tarde. Una vez finalizada la recepción, los Magos de Oriente visitarán a los mayores de la Residencia San José.

Publicidad