Compartir

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, acompañado por el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás, participó en la III edición da Fiesta da Malla, un evento que congregó a más de 350 vecinos en el que se mostró como se llevaba a cabo una de las labores del campo más tradicionales en este municipio.

La malla es la operación de batir el cereal con la finalidad de separar la semilla, el grano del trigo o centeno, de la paja para elaborar posteriormente la harina. En esta actividad participaron 20 personas que llevaron a cabo la malla tradicional con máquinas antiguas.

El delegado territorial destacó «a importancia de poñer en valor estas tradicións e valorou os esforzo do alcalde por recuperar o lugar de Seixidal o que permitiu poñer en valor un espazo emblemático deste Concello coa apertura dun museo etnográfico e didáctico ao servizo de todos os veciños e visitantes».

En este sentido, apuntó, «que coa súa apertura as actividades neste centro pretenden mostrar como se vivía nas aldeas e como se levaban a cabo as tarefas do campo».

Publicidad