Audasa colabora con el Ayuntamiento de Padrón en la desinfección de sus calles

215
0
Compartir
Publicidad

Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), en colaboración con el Ayuntamiento de Padrón, llevó a cabo en el tarde-noche de hoy labores de desinfección en las calles de este municipio coruñés, además de las de Rois y Dobro, integrados en la comarca de Terras de Iría. La concesionaria gallega de la AP-9 desplazó a la zona una brigada de dos unidades móviles de la compañía, formada por un camión cisterna y un vehículo de apoyo, para esparcir 12.000 litros de hipoclorito sódico.

El alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, destacó que continuará «solicitando a axuda de Audasa, que dispón deste tipo de maquinaria, mentres sexa necesaria para combater esta pandemia. As administración debemos aproveitar todos os recursos dispoñíbeis, xa sexan públicos ou de empresas privadas como Audasa, en prol da sociedade e superar canto antes esta crise provocada polo coronavirus», destacó el regidor.

El recorrido, que fue fijado por Protección Civil, comenzó en Padrón y transcurrió siguiendo lo que habitualmente hacen los camiones de la basura, incluyendo las calles Rosalía de Castro, Castelao, Real y también en la zona del Souto y en la plaza de Abastos. Posteriormente se desarrolló en los municipios de Rois y Dobro.

Los equipos de Audasa (9 camiones con una capacidad de 10.000 litros cada uno), que también trabajan en la desinfección de la totalidad de la AP-9, proseguirán con esta colaboración en las próximas semanas en distintos municipios de Galicia. Esta semana lo hicieron ya en Cambre y Culleredo.

Estas labores de desinfección surgen de la oferta de la concesionaria gallega al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a la Delegación del Gobierno en Galicia para ayudar en la lucha contra la propagación del coronavirus. Audasa continuará con estos trabajos en diferentes localidades gallegas de manera periódica y siempre bajo la coordinación de las autoridades.

La concesionaria reafirma su compromiso con la máxima seguridad de la Autopista del Atlántico y de sus trabajadores, conservando en los puestos físicos su personal de mantenimiento dedicado preferentemente a labores de atención a la vialidad invernal, centro de control y seguridad de túneles, además de los equipos de obras para reparaciones y emergencias esenciales y los servicios de atención a los clientes y de asistencia al pagado en los peajes en los casos necesarios. La tarjeta bancaria y contactless y el sistema de telepeaje continúan a ser los sistemas preferentes de pago en los peajes.

Publicidad