Compartir

La décimo séptima edición de la Travesía Solidaria a nado entre los muelles del Testal (Noia) y de O Freixo (Outes) admite inscripciones hasta el próximo lunes 12 de agosto. Esta iniciativa, que se desarrollará el 15 de agosto y carece de carácter competitivo, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Noia en un acto con la concejal de Deportes, Laura Salgado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Bustelo, el técnico municipal de Deportes, José Liboreiro, y el representante del club ADECO-DE, Xosé Barrio, organizador de la prueba junto al Ayuntamiento.

Salgado explicó que esta actividad trata de promover la práctica del deporte entre las personas con discapacidad y ante todo procura impulsar valores como la solidaridad, la inclusión y la integración social mediante el deporte.

La concejal agradeció las colaboraciones de la Cruz Roja, Protección Civil, la Cofradía de Pescadores San Bartolomeu de Noia, el Real Club Náutico de Portosín, el Museo del Mar de Noia, la asociación deportiva O Peirán, el Centro Náutico Municipal de Oute, el Club de Remo Mar de Noia y la Diputación de A Coruña para el desarrollo de la prueba en condiciones de máxima seguridad.

El responsable de ADECO-DE, Xosé Barrio, hizo hincapié en la importancia de anotarse en plazo, puesto que en esta ocasión no admitirán inscripciones el día de la travesía para poder tramitar con tiempo los seguros. Barrio precisó que existe un tope de cien inscripciones, dado que la organización cuenta con diez embarcaciones de seguimiento y no quieren superar la ratio de diez nadadores por embarcación.

Participación abierta la cualquier persona

En esta décimo séptima Travesía Solidaria a nado Testal-Freixo, de unos tres kilómetros y medio, puede anotarse cualquier persona, independientemente de si pertenece a un club o no. Las inscripciones pueden formalizarse en www.galitiming.com y tienen una cuota de 10 euros por persona. Los controles de salida están fijados para las 16:30 horas y la salida se dará a las 17:00 horas. A La llegada a la meta, se efectuará un nuevo control y después las personas participantes regresarán en embarcación al muelle noiés.

Como patrocinadores de la travesía figuran ABANCA, Tucho, Obra Social Fundación la Caixa, Asesoría Ramiro Hermo, Clínica Juanatey, Cenor Noia, BigMat Ría Noia, Supermercados Froiz, Carnicería Mayca, Autos Patiño Noia, Óptica Nieto y Confitería A Roufana.

Publicidad