Compartir
Publicidad

Serán’01. I Encuentro Galego de Cultura Popular: Baile y Música arrancó este viernes en la Cidade da Cultura, donde reunirá a un millar de artistas de nuestro folclore tradicional en más de 40 actuaciones y espectáculos a lo largo del fin de semana.

La Xunta de Galicia se propone con este encuentro apoyar y poner en valor nuestra cultura popular. Además, Serán’01 quiere reunir a todo el sector del folclore gallego, desde artistas y agrupaciones de música, canto y baile tradicional a integrantes de sectores relacionados a nivel artístico, técnico o artesanal en un evento cultural de primer orden, donde mostrar toda nuestra riqueza etnográfica, folclórica y creatividad tradicional, tanto amateur como profesional.

La apertura del encuentro contó con la participación del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, que en su intervención presentó Serán’01 «como un parasol que resguarde, proteja y, sobre todo, con el que se visibilicen las iniciativas que surgen en el seno de la cultura asociativa de base popular».

Publicidad