Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Boqueixón acogerá nuevamente la Ruta del Colesterol, que este año llega a su octava edición. Esta prueba de fondo tendrá lugar el próximo 16 de junio y ofrecerá un recorrido de 50 kilómetros, aunque se pueden realizar las variantes de 10 o 25 kilómetros.

Las inscripciones deberán formalizarse a través de la web www.rutadocolesterol.com. Tras cubrir el formulario se deberá realizar el ingreso correspondiente. Todas aquellas inscripciones realizadas antes de 31 de mayo disfrutarán de una reducción en el precio (10 euros para federados y 13 para no federados). Para aquellas personas que se inscriban entre el día 1 y el 14 de junio, el precio será de 15 euros.

Recorrido

La VIII Ruta del Colesterol discurrirá principalmente por caminos no asfaltados. El itinerario de carácter circular ofrecerá a los participantes la posibilidad de visitar hasta seis cascadas: dos en la parroquia de Donas, la del río Pontillón, Codeso, Vigo y Vilar.

El punto de encuentro será la Casa da Cultura de Camporrapado, donde se podrán recoger los dorsales a partir de las 08.15 horas. La salida tendrá lugar a las 09.00 horas. Según explican desde la organización, «el primer kilómetro será neutralizado para todos los participantes por las calles de Camporrapado», por lo que «no habrá marcas ni señales de ningún tipo».

Se distribuirán un total de seis puestos de avituallamiento durante todo el recorrido. En ellos habrá agua, bebidas isotónicas, fruta, bocadillos, empanadas, snacks y demás. Los distintos puntos se distribuirán de la siguiente manera: Primer avituallamiento: Subcira (km 10). Segundo avituallamiento: Pico Sacro (km 19,5). Tercer avituallamiento: Rodiño (km 25). Cuarto avituallamiento: Vigo (km 33,5). Quinto avituallamiento: Gastrar (km 38,5). Sexto avituallamiento: Prevediños (km 44.5)

El recorrido deberá realizarse caminando en un máximo de 12 horas y en un mínimo de 8. Habrá retenciones en todos los puntos de avituallamiento, que funcionarán también como controles. Los tiempos mínimos y máximos estarán dispuestos en las tarjetas de control que se les entregarán a cada uno de los participantes en esta prueba.

Todas aquellas personas que consigan completar los 50 kilómetros en el tiempo establecido, recibirán un diploma acreditativo valedero para la Copa Galega de Andaduras de 50 kms. Para los que no la consigan completar, se les entregará un diploma de participación en el que se especificarán los kilómetros realizados y el tiempo empleado.

Al finalizar la prueba, se ofrecerá un servicio de duchas para los participantes. Como en anteriores ediciones, se celebrará una gran merienda-cena con los tradicionales callos y se realizará un sorteo de regalos.

Desde el ayuntamiento de Boqueixón animan al vecindario y amantes de los deportes al aire libre a participar en esta jornada. En ella, además de seguir unos hábitos de vida saludable podrán conocer los hermosos paisajes naturales del municipio boqueixanés.

Se puede consultar toda la información sobre esta prueba en la web www.rutadocolesterol.com. También se puede contactar con la organización a través del e-mail rutadocolesterol@outlook.es.

Publicidad