Compartir

Una veintena de personas participaron en las dos charlas formativas gratuitas organizadas por el ayuntamiento de Boqueixón dentro del Proyecto de Prevención de Conductas Aditivas. Unas sesiones que fueron impartidas por Ana Couto, pedagoga y especialista en Educación Emocional, y que contaron con la colaboración de la APA O Forte, de la ANPA ‘Val do Ulla’ del CRA Boqueixón-Vedra y de la Consellería de Sanidad.

La primera de las charlas, ‘Estudiar con sentido. Aprovechar el tiempo y mejorar la concentración en el estudio’, estuvo dirigida al alumnado de 6º de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. La sesión tuvo lugar en el aula de usos múltiples del CPI Antonio Orza Couto y en ella Ana Couto les ofreció a los jóvenes una serie de claves para optimizar el tiempo de estudio y facilitar su concentración.

Acto seguido, el aula de usos múltiples de la Casa Consistorial acogió la charla ‘Donde se compra la paciencia? Claves para mejorarla’, en la que la pedagoga y especialista en Educación Emocional guió a los padres y madres asistentes en la mejora de la comunicación con sus hijos y hijas para optimizar su relación.

Publicidad