Boqueixón muestra su potencial gastronómico en la Feria Abanca Semana Verde

Cerca de un centenar de personas participaron en la actividad desarrollada codo a codo con Vedra y Vila de Cruces

568
0
Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Boqueixón protagonizó una degustación de sus productos en la Feria Abanca Semana Verde. La feria internacional se desarrolló en el recinto de Silleda hasta este domingo 10 de junio. Esta iniciativa se desarrolló en el Cooking Corner pabellón 2 del recinto ferial silledense y se realizó codo a codo con los municipios de Vedra y Vila de Cruces.

La degustación contó con la presencia del alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, que estuvo acompañado por los concejales vedrés y cruceño, Manuel Costa y José Luis Villaverde, respectivamente.

La degustación de productos del Val do Ulla contó con su vertiente más dulce de la mano de los productos boqueixaneses. Así, se repartieron un total de 250 filloas de Lestedo elaboradas por el restaurante Vía da Prata, 160 pinchos de Tarta de Lestedo y otros 160 pinchos de queso elaborado por la Queixería Bo Queixo, instalada en el municipio.

Alrededor de un centenar de personas, entre las que se encuentran un grupo de escolares del CEIP Cerdeiriñas de Piloño, degustaron estos manjares que se combinaron con la empanada, el chorizo y el pan de Vila de Cruces y con el vino de Vedra. Una armonización que hizo las delicias de los que se acercaron a esta completa degustación.

«Con esta actividad pretendemos poner de manifiesto el potencial gastronómico del Val do Ulla en general, y del ayuntamiento de Boqueixón en particular, en un escaparate promocional único como es la Feria Abanca Semana Verde», indicó Manuel Fernández Munín.

Entre la información aportada a las personas que se acercaron al stand de Boqueixón, dentro del Salón Turexpo-Festur en el recinto silledense, se encontraban numerosas referencias al Pico Sacro, además de espacios históricos como el Puente medieval de Ponte Ledesma. A estos lugares hace falta unir la amplia oferta gastronómica, representada no sólo por los dulces, sino también por los productos agroalimentarios.

Publicidad