Boqueixón renueva acuerdo con Vila de Cruces para el abastecimiento de agua a la parroquia de Gres

402
0
Compartir
Publicidad

Los alcaldes de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, y de Vila de Cruces, Jesús Otero, vienen de firmar la ampliación de un convenio de colaboración. Este acuerdo servirá para continuar proporcionando agua para el servicio de abastecimiento de la parroquia cruceña de Gres, que se encuentra en la frontera entre ambos municipios, siendo colindante con la boqueixanesa de Ledesma.

«Con este acuerdo de colaboración seguimos estrechando vínculos entre nuestro municipio y el vecino de Cruces. Como en el caso de Ledesma, queremos tender puentes para mejor la calidad de vida de nuestro vecindario», indicó Manuel Fernández Munín.

El convenio de colaboración establece que el ayuntamiento de Boqueixón, que gestiona de forma directa el abastecimiento de la estación de tratamiento en el lugar de Orto, proporcionará el agua potable a este núcleo poblacional. El ayuntamiento de Boqueixón se encargará de realizar las facturaciones correspondientes a trimestre vencido, una vez efectuado el abastecimiento de agua potable.

La renovación de este convenio de colaboración estará vigente por un período de 5 años y proporcionará servicio de agua potable a más de 150 habitantes. El acuerdo se podrá prorrogar por acuerdo expreso de ambas partes.

Publicidad