Boqueixón repartirá 4.500 mascarillas confeccionadas por dos empresas del municipio

254
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Boqueixón viene de adquirir 4.500 mascarillas de tela sanitariamente homologadas para repartir entre todo el vecindario. «Dúas empresas do municipio encargáronse da elaboración destas máscaras homologadas como FPP2 e que soportan ata 25 lavados. Ademais de promover o respecto polo medio ambiente, aproveitamos para poñer en valor o noso tecido empresarial», explica el alcalde boqueixanés, Manuel Fernández Munín.

A partir de la próxima semana se hará llegar a cada vivienda una mascarilla para cada persona empadronada. Según indica el regidor, «no caso das persoas adultas, entregaranse máscaras de cor branco e negro, mentres que no das crianzas, o deseño conta con distinto tipo de estampados». Con esta medida, el Ayuntamiento pretende facilitar al vecindario la incorporación a la nueva normalidad.

Más de 4.000 máscaras higiénicas

Por otra parte, durante el estado de alarma el Ayuntamiento de Boqueixón ya entregó más de 4.000 mascarillas higiénicas entre el vecindario que las solicitó y también materiales de protección a profesionales de servicios esenciales. Estos son Servicios Sociales, atención a domicilio, residencia de mayores, Protección Civil, centro de salud y también establecimientos que permanecieron abiertos durante este periodo.

Publicidad