Brión adquiere un cañón de ozono portátil para la desinfección de vehículos e instalaciones

359
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Brión viene de adquirir un cañón de ozono portátil, que será empleado por el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) para la realización de trabajos de limpieza y desinfección de interiores, vehículos y superficies. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos, incluyendo los coronavirus como el Covid-19.

El alcalde de Brión, José Luís García, explica que «é unha medida preventiva máis que tomamos desde o Concello de Brión para evitar a propagación do Covid-19 e que se suma ás limpezas e desinfeccións manuais que se están a facer a diario nos contedores do lixo e nos lugares de maior afluencia de persoas, así como aos traballos de desinfección co tractor nas 106 aldeas do municipio. Unha vez superemos esta crise sanitaria, o canón de ozono será tamén de moita utilidade para o persoal do GES».

El nuevo cañón de ozono será empleado para la limpieza y desinfección de los vehículos, equipos y locales del personal que está en la primera línea de la lucha contra el Covid-19 como el propio Grupo de Emergencias Supramunicipal, Policía Local, Guardia Civil y Centro de Salud. También podrá ser empleado para la limpieza y desinfección de los distintos edificios e instalaciones municipales antes de su reapertura al público cuando se levante el actual estado de alarma.

El ozono, además de tener propiedades desodorantes, no genera ningún tipo de residuo químico durante su proceso de desinfección, por lo que es una solución eficiente y ecológica para la eliminación de contaminantes patóxenos del aire, agua, superficies, maquinaria, complejos textiles de protección, interior de vehículos, accesorios e interior de habitaciones.

Una vez superada la actual crisis sanitaria del Covid-19, el cañón de ozono seguirá siendo utilizado por el GES de Brión para la limpieza y desinfección de sus equipos, que están expuestos a numerosos contaminantes físicos y químicos a lo largo de su trabajo diario en incendios urbanos y forestales, accidentes de tráfico, rescates. Este nuevo equipo mejorará su calidad de vida al eliminar la contaminación diaria que acumulan en sus vehículos y equipos de trabajo.

Publicidad