Brión completa el tramo de aceras pendiente en el Paseo de Pedrouzos

249
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Brión viene de construir un tramo de poco más de 100 metros de aceras en el Paseo de Pedrouzos, delante del IES Brión y del CEIP de Pedrouzos. Una obra acometida por la brigada municipal de obras y que estará finalizada esta misma semana.

Pablo Lago, primer teniente-alcalde y concejal de Urbanismo, explica que se trata «dun tramo pequeno, de apenas cen metros de lonxitude, pero tamén dunha obra moi reclamada nos últimos anos polos pais e nais de Brión, ao estar situada en fronte do instituto e do colexio».

En este sentido, es necesario recordar que este tramo del Paseo de Pedrouzos quedó sin aceras debido a la negativa del propietario de los terrenos a ceder los terrenos y a la imposibilidad de que el Ayuntamiento halla podido recurrir a su expropiación, ya que la seguridad viaria estaba garantizada al existir otro tramo de aceras del otro lado de la calzada.

A finales de 2019, dicha parcela cambió de persona propietaria, por lo que el Ayuntamiento de Brión contactó con ella, recibiendo en esta ocasión la autorización precisa. «Tan pronto tivemos as autorizacións precisas, demos cumprimento ao compromiso adquirido polo alcalde nunha recente sesión plenaria e acometemos esta pequena obra que mellorará a contorna do Paseo de Pedrouzos e aumentará a seguridade viaria dos peóns, sobre todo dos nenos e nenas que estudan no instituto e no colexio», añade Lago.

Publicidad