Compartir
Publicidad

Una treintena de vecinas/os de Brión participaron ayer en una concentración en el exterior del centro social polivalente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un acto que tuvo lugar en torno a la higuera (Ficus carica), que en el 2018 se convirtió en el símbolo de la iniciativa ‘Mulleres medrando como árbores’.

Si en el 2018 se enterraron con sus raíces los mensajes de apoyo a las mujeres recogidos del vecindario, en la mañana de ayer se volvieron a colocar nuevos mensajes que reivindican el derecho de las mujeres a crecer fuertes, autónomas, libres y sin miedo.

En el acto participó el alcalde de Brión, José Luis García, quien destacó la importancia de días de reivindicación como el de este viernes «para reclamar que isto cambie. Ás veces falas coa xuventude e parece que son vellos de verdade pero penso que pouco a pouco ímolo conseguir, coa axuda de todos e todas».

Asimismo, destacó el trabajo llevado a cabo desde Servicios Sociales y esta iniciativa ‘Mulleres medrando como árbores’, donde la higuera «representa un pouco a situación, é unha árbore que aguanta, que é dura , que é produtiva e que hoxe recolle os desexos de todas e todos nós» añadió el regidor.

Al finalizar el acto, gran parte de las trabajadoras del ayuntamiento de Brión se sumaron a la convocatoria de huelga realizada por las fuerzas sindicales para dar visibilidad al trabajo de las mujeres, acabar con la discriminación de sexo y abogar por la igualdad en todos los ámbitos, especialmente en el laboral.

Publicidad