Brión está llevando a cabo labores de desinfección con el fin de evitar la propagación del Covid-19

235
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Brión viene de reforzar los trabajos de limpieza viaria, desinfección de edificios públicos y limpiezas de las zonas con mayor afluencia de gente, debido al estado de alarma declarado por el Gobierno Estado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y al estado de emergencia sanitaria.

El personal del Grupo de Emergencias Supramunicipal está llevando a cabo la desinfección de mobiliario urbano de uso frecuente como son contenedores, papeleras, bancos, etc…Asimismo también están reforzando las labores de limpieza y desinfección de las zonas mas concurridas del municipio como son el exterior del centro comercial Monte Balado, por donde pasan numerosas personas para acudir a la oficina bancaria y al supermercado, y los aledaños de farmacias, residencia de mayores, estancos y principales empresas de la zona.

También se reforzó la limpieza en el exterior de los principales edificios de servicios, como son el centro de salud, las oficinas municipales, el centro social polivalente, CEIP de Pedrouzos, IES Brión, cuartel de la Guardia Civil y el juzgado, entre otros. Finalmente, se están realizando también estas labores en las principales calles municipales, en las urbanizaciones y en su entorno, reforzando la limpieza de los contenedores de la basura. Estas desinfecciones volverán a realizarse con la frecuencia necesaria en vigilancia de la salud pública.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El alcalde de Brión, José Luís García, muestra su agradecimiento «tanto ao persoal municipal, pola súa disposición e colaboración nesta emerxencia sanitaria provocada polo Covid-19 e que están traballando arreo para seguir mantendo e reforzando a actividade municipal, como aos veciños e veciñas, tanto particulares como empresas, que están axudando ao Concello coas súas doazóns e préstamos de maquinaria, material e produtos para facer as desinfeccións, mascarillas, luvas, etc..»

Publicidad