Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Brión viene de sacar a licitación por 47.515,13 euros un proyecto de mejora de tres parques infantiles del municipio, emplazados en las parroquias de Brión y Os Ánxeles.

Unas obras que supondrán la instalación de un pavimento continuo de caucho de colores que fomente la creatividad de los niños y dote a los parques infantiles de unas mejores condiciones de limpieza y seguridad frente a caídas desde los juegos existentes.

«A actuación realizarase en tres dos parques con maior número de nenos e nenas en idade de usalos como son o do Outeiro, na parroquia dos Ánxeles, e os do Tremo e da avenida de Santa Minia, na parroquia de Brión», explica el alcalde en funciones de Brión, José Luis García.

En la actualidad, los tres parques cuentan con juegos pero carecen de un pavimento idóneo, con la excepción del parque del Tremo que cuenta con una capa amortiguadora de arena.

Gracias a estos trabajos, las zonas de juego y de aprendizaje infantil serán acondicionadas con un revestimiento adecuado en caucho de colores que garantice un nivel óptimo de confort y protección para los niños, minimizando el riesgo de lesión y facilitando la psicomotricidad y el desarrollo visual, táctil y espacial de los niños mediante el uso de colores y texturas.

Parque infantil de O Tremo

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 12 de junio. Una vez adjudicadas, el período de ejecución de las obras es de dos meses, por lo que estarán finalizadas antes de finalizar el verano.

De este modo, el ayuntamiento de Brión continúa con la política de mejorar cada año algún parque infantil, como ya aconteció en los parques infantiles de Monte Devesa, Gándara, Guitiande y Brión.

PDF: Descarga la normativa autonómica sobre parques infantiles, pinchando aquí

Publicidad