Brión lleva a cabo la cuarta fase de trampeo primaveral de la avispa velutina

167
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Brión viene de finalizar la cuarta fase de la campaña de trampeo profesional contra la avispa velutina, que está llevando a cabo un año más la empresa SERPA (Servicios Privados Anti Velutina). Una cuarta fase saldada con la captura de 358 reinas y 608 obreras, por lo que ya se consiguió la mitad de las capturas realizadas durante la campaña del año pasado, que eliminó 2.039 velutinas, 840 de ellas reinas.

Personal de SERPA estuvo en los últimos días recogiendo las capturas de esta cuarta fase de trampeo y reponiendo los atrayentes para la quinta fase. El alcalde de Brión, José Luís García, continúa animando al vecindario a seguir trampeando «e a continuar sendo constantes e metódicos no cambio dos atraentes xa que agora é o momento de frear este problema. Cada raíña que capturemos evitará un bo feixe de avespas durante o verán».

En este sentido, el Ayuntamiento de Brión recuerda que dispone de un manual para la elaboración de trampas disponible a través de su página web www.concellodebrion.gal. Para su construcción se emplean botellas de plástico y un líquido atrayente compuesto por un litro de zumo de arándanos con azúcar y una lata de cerveza negra. Una mezcla que da para 5 trampas y que hay que renovar cada 15 días.

Asimismo, desde el Ayuntamiento piden prudencia a la hora de rozar zarzales y taludes, así como a la hora de acercarse a aleros de hórreos y galpones ya que suelen ser lugares donde se instalan los nidos de las velutinas. En caso de encontrar alguno, se debe avisar al 012 o al Grupo de Emergencias Supramunicipal de Brión (981 88 75 23) para su retirada.

Publicidad