Compartir
Publicidad

El vecindario de Brión recuperó 3.849 kilos de textil usado durante el primer semestre de 2018, lo que representa un aumento del 7% con respeto al mismo período del año anterior (3.589 kilos). Son datos de Humana, Fundación Pueblo para Pueblo, organización que promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización del textil, llevando a cabo programas de apoyo local en España y programas de cooperación en África, América Latina y Asia.

Las cifras registradas entre enero y junio equivalen a 7.900 prendas recuperadas por el vecindario brionesa y que Humana reintroducirá en el mercado a través de la reutilización y el reciclaje. Unas prendas que proceden del contenedor de Humana, emplazado entre el centro de salud y el local de la banda de música de Brión, donde el vecindario puede depositar ropa, calzado, complementos y el textil del hogar que ya no utiliza y a los que se le da una segunda vida.

Un servicio de recogida gratuito que también supone un importante apoyo al medio ambiente, pues supone evitar la emisión de 12 toneladas de CO2 a la atmósfera.

A mayores, el ayuntamiento de Brión también mantiene durante todo el año el programa ‘Brión Solidario’, en el que también se puede colaborar acercando ropa, calzado y todo tipo de enseres que solicitan las familias más necesitadas del municipio.

Un programa que se gestiona de forma totalmente anónima desde los Servicios Sociales municipales que, a través de e-mail, informa a los vecinos de las necesidades concretas.

Publicidad