Brión saca la licitación las obras de relevo de la cubierta del pabellón municipal de deportes

645
0
Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Brión viene de sacar la licitación las obras de relevo de la envolvente exterior del polideportivo municipal de deportes, emplazado en Lamiño, por un importe de 101.569,78 euros y con un plazo de ejecución máximo de un mes. Las empresas interesadas en participar en la licitación podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de agosto.

El alcalde de Brión, José Luis García, explica que «con estos trabajos mejoraremos las condiciones térmicas y acústicas del pabellón, algo que agradecerán tanto las numerosas personas que a diario hacen uso de estas instalaciones deportivas como los asistentes a celebraciones como el Concurso de Carnaval o la Fiesta de Reis. Además, solucionaremos los problemas de estanqueidad que tiene el edificio en varios puntos motivados por la actual cubierta».

El polideportivo brionés tiene una antigüedad de 27 años, por lo que en la actualidad presenta problemas de filtraciones en la cubierta que, de no solucionarse y aumentar, podrían suponer un problema de cara a la utilización de las propias instalaciones.

Las obras consistirán en la retirada de la totalidad de la cubierta, de chapa simple, así como de elementos puntuales como los aireadores, canalones y bajantes. En su lugar se instalará una nueva cubierta de panel sandwich nervado, que incluya aislamiento térmico. Asimismo, se instalarán nuevos canalones y bajantes.

«Se trata de una solución sencilla», explica José Luis García, «que nos permitirá ofrecer unas mejores instalaciones deportivas a nuestro vecindario. Las instalaciones serán más seguras, permitirán un mayor control de la temperatura, tanto en invierno como en verano, y supondrán también un importante ahorro tanto económico cómo energético para el ayuntamiento de Brión».

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de un mes, que comenzará a contar después de la firma del contrato. Unos trabajos que están incluidos en el Plan de Obras y Servicios PO+2018 de la Diputación Provincial de A Coruña y que complementarán los realizados a principios de 2016, cuando se mejoró las condiciones térmicas de la envolvente de las fachadas al tiempo que se colocaron nuevos tornillos en la cubierta, en esta ocasión con juntas de neopreno, para evitar así su deterioro y filtraciones de agua.

Publicidad