Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó esta mañana la residencia de mayores Concepción Arenal y hizo balance de la inversión que la Xunta de Galicia hará este año para dar cobertura a las 311 plazas sostenidas con fondos públicos que oferta en la ciudad de A Coruña en residencias de mayores y que supondrán una inversión de casi 3 millones de euros en 2018.

Esta cifra se incrementa si le sumamos las plazas que oferta la Xunta en la provincia en la que invertirá, en el 2018, casi 23 millones para cubrir las 2.348 plazas que ponen a disposición de los ciudadanos en este área.

Ovidio Rodeiro destacó el importante esfuerzo que se está haciendo desde Política Social para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. En este sentido apuntó que «una de las claves de la calidad de los servicios en nuestra comunidad tiene que ver con la colaboración estrecha de la Xunta de Galicia con todas las asociaciones, los agentes sociales y las entidades privadas que tienen como objeto atender a nuestros mayores, sin ellas sería mucho más difícil ofrecer servicios de calidad y adaptados las necesidades reales de nuestros mayores», afirmó.

El delegado territorial señaló que los mayores son una prioridad para la Xunta de Galicia y recordó que en los presupuestos autonómicos de 2018 «incrementamos en más de un 11% los recursos económicos dirigidos a ellos con respecto al año pasado, llegando a los 310 millones de euros», afirmó.

Este aumento presupuestario está permitiendo consolidar la red de plazas residenciales y de atención diurna; potenciar los cuidados profesionales en el entorno familiar a través del Servicio de Ayuda en el Hogar y los programas de Teleasistencia y Xantar na casa; y ampliar el número de dependientes gallegos que reciben prestación y que en la actualidad supera ya los 55.000. Asimismo la Xunta está mejorando la oferta de actividades de ocio, formación y tiempo libre de los mayores para que mantengan un modo de vida activo.

Este centro de referencia en la ciudad cuenta con 150 plazas residenciales. Está situado en el corazón de la ciudad y tiene excelentes comunicaciones. Fue diseñado con grandes y luminosos espacios abiertos y con amplias terrazas. Está distribuido en diferentes unidades de convivencia independientes, donde residen las personas segundo sus necesidades.

Entre los servicios que se prestan en el centro destacan los de atención sanitaria, médica, de enfermería y psicológica. Además ponen a disposición de los usuarios un departamento de fisioterapia, terapia ocupacional y animación sociocultural, podología y servicio de peluquería.

Publicidad