Compartir
Publicidad

La Consellería do Medio Rural cumplió con el anuncio hecho hace unas semanas y ya abonó más de 140 millones de euros a 24.933 beneficiarios entre los meses de noviembre y diciembre en ayudas de Política Agraria Común (PAC).

En concreto, los pagos de las ayudas directas de la PAC alcanzaron los 140.996.730 euros con una distribución por provincias del 48’5% en Lugo, del 34’5% en A Coruña, del 9’2% en Pontevedra y del 7’8% en Ourense. De este montante, 26 millones de euros fueron anticipos de las ayudas ganaderas para 16.449 agricultores y ganaderos.

Asimismo, la consellería prevé para la próxima semana el pago de las ayudas para el desarrollo rural de Zonas con Limitaciones Naturales (ZLN) por valor de otros 15,8 millones de euros. En este caso los beneficiarios serán 12.566 personas.

De este modo, a través del Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), los ganaderos y agricultores gallegos pudieron disponer de los recursos económicos lo antes posible, de acuerdo con el compromiso de esta consellería

Publicidad