Casi 4.000 escolares de Santiago participaron en un curso de la Policía Local

50
0
Compartir
Publicidad

Unos cien alumnos y alumnas del CEIP de Vite y del CEIP Reina Fabiola participaron en la mañana de este jueves en la II Marcha Ciclista Escolar. El evento culminaba las actividades formativas del Departamento de Educación Viaria de la Policía Local durante el curso 2018-2019, en las que participaron casi 4.000 escolares.

El objetivo de esta marcha ciclista era que los niños y niñas pusieran en práctica lo aprendido en el parque infantil de tráfico, así como promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muiños, saludó a los niños y niñas en la plaza del Obradoiro, a donde llegaron tras recorrer varias calles de la Ciudad.

La marcha partió del CEIP de Vite y se dirigió luego al CEIP Reina Fabiola. Reunidos los participantes, realizaron un recorrido en bicicleta por el Pombal, plaza de Galicia, Virxe da Cerca, Porta do Camiño, Valle-Inclán, San Roque, Santa Clara, avenida de Coimbra, Xoán XXIII y Obradoiro. Ya en la plaza, los/las escolares participaron en diferentes actividades lúdicas y formativas relacionadas con la educación viaria.

Intenso curso de actividades

Un total de 3.943 escolares participaron este curso en alguna de las actividades de educación viaria de la Policía Local, distribuidas en siete campañas: ‘Xeraldina viaxa connosco’, ‘Móvete seguro con moito olliño’, ‘Son condutor de biciletas’, ‘Pola túa seguridade’, ‘Ti controlas, ti decides’, ‘Vivimos as mesmas realidades’ y ‘Maiores máis seguros’. Entre todas ellas, destacó la participación en la campaña ‘Móvete seguro con moito olliño’ de 1.058 alumnos y alumnas de 4º de Primaria.

Los/las agentes de la Policía Local impartieron formación a 2.490 escolares de Infantil y Primaria, a 1.151 alumnos/las de Bachillerato y Secundaria y la 173 escolares de centros de Educación Especial. En total, participaron 38 centros.

Publicidad