Casi 40.000 euros en la renovación del campo municipal de fútbol da Chousa, en Ponte Carreira

593
0
Compartir
Publicidad

El campo municipal de fútbol da Chousa (Ponte Carreira) volverá a abrir sus puertas este domingo 17 de junio después de las obras de remodelación y mejora acometidas por el ayuntamiento de Frades, que invirtió casi 40.000 euros en dotar la estas instalaciones de nuevo césped, sistema de riego, mejores vestuarios y nuevos accesos.

Una reapertura que tendrá lugar este domingo, coincidiendo con la Churrascada de Fin de Temporada de la SD Ponte Carreira, y que incluirá un partido entre la SD Ponte Carreira y un equipo de veteranos, a las 11:00 horas.

A pesar de ser un campo de fútbol de gran afluencia, el campo da Chousa presentaba una serie de deficiencias tanto en las instalaciones de riego automático como en el propio campo de juego. Gracias a una subvención de 30.000 euros de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, el ayuntamiento de Frades reparó el sistema de riego automático con la instalación de 600 metros de tubería de polietileno y 9 electroválvulas con regulador de caudal, 35 aspersores y un programador electrónico de riego. Una vez instalado, se procedió al acondicionamiento y regeneración del terreno de juego, de 105 x 60 metros, con la plantación de un nuevo césped.

«A mayores, desde el ayuntamiento de Frades acercamos algo más de 9.000 euros de fondos propios para realizar una mejora en la instalación eléctrica de los vestuarios y para acondicionar los accesos a la instalación», explica Roberto Rey Martínez, alcalde de Frades.

Publicidad