Casi 85.000 euros en la mejora del camino de Bemil a Soutullos por Bastavaliños

64
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Brión está invirtiendo 84.817 euros de fondos propios en la mejora del firme del camino de Bemil a Soutullos por Bastavaliños, una carretera municipal de casi dos kilómetros de largo y anchos medios que oscilan entre los 5,2 y los 6,8 metros. Unas obras financiadas por el Ayuntamiento de Brión con cargo a su remanente de Tesorería y que están siendo acometidas por la empresa Eulogio Viñal.

Las obras incluyen la reparación de los baches de esta carretera, previo a la extensión de una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de tratamiento asfáltico. Unas obras que también incluirán la reordenación del aparcamiento en el entorno de la Iglesia de Bastavales, donde estaban trabajando las máquinas en la mañana de ayer viernes, momento al que corresponden las imágenes. Una mejora en los 1.500 m2 del aparcamiento.

El alcalde de Brión, José Luis García, explica que esta obra «está incluída nun proxecto con outras seis pistas municipais máis, as que máis tráfico soportan en Brión e que imos arranxar cun investimento de case 625.000 euros, o que supón o maior investimento que temos feito en Brión con fondos propios».

Una actuación que se inició esta misma semana con la mejora del firme del camino de San Salvador hasta el límite municipal con Ames, una pista de 2,6 kilómetros de largo donde se colocaron dos reductores de velocidad tipo ‘lomo de asno’.

Publicidad