Causa un accidente mientras miraba como ardía un vehículo en la carretera de Seoane a Ponte Maceira

569
0
Compartir
Publicidad

Efectivos del Grupo de Emergencias Municipal de Brión (GES) participaron ayer viernes en la extinción de un fuego en un vehículo en la carretera que une Seoane con Ponte Maceira, a la altura del desvío cara a Santa Comba. El GES briónés daba así respuesta a una llamada recibida a las 10:30 horas del 112 Galicia, que había recibido varias llamadas de particulares que alertaban de un vehículo ardiendo en esa vía pública.

Hasta el lugar del siniestro acudieron también técnicos de Urxencias Sanitarias de Galicia 061, Policía Local, bomberos de Santa Comba y Guardia Civil de Tráfico. Mientras apagaban el fuego tuvo lugar un segundo siniestro entre dos vehículos que se saldó con dos personas heridas. Un accidente que tuvo lugar por la distracción de uno de los conductores, que se quedó mirando para el vehículo que estaba ardiendo, se salió de la vía y chocó contra un tercer turismo. Las dos personas heridas precisaron asistencia médica.

En el caso del vehículo que ardió no se produjeron daños personales, pero el coche quedó completamente calcinado como se puede ver en la imagen que encabeza esta información. Los miembros del GES se encargaron también de la limpieza de la vía y de restablecer las condiciones de seguridad.

Fuego en Pardiñas

Tras este siniestro, los miembros del GES de Brión acudieron a un segundo aviso por un fuego urbano en el centro de control de la AG-56 en Pardiñas. Un siniestro que se saldó sin heridos y solo con daños materiales. Los técnicos del GES Brión trabajaron a la vez que los bomberos de Santiago, que colaboraron a estabilizar la zona toda vez que el fuego ya estaba extinguido cuando llegaron.

Otro accidente en Teo

Por otro lado, una persona herida y seis vehículos dañados es el resultado de un accidente registrado en la Travesía de Cacheiras, en Teo. Según la información facilitada por el 112 Galicia, dos turismos chocaron contra otros que estaban estacionados y, a consecuencia del golpe, una persona sufrió lesiones en la espalda y en las cervicales. Por ello, fue evacuada a un centro hospitalario en Santiago para recibir los cuidados necesarios.

Además de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al lugar del accidente acudieron los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que comprobaron la cantidad de vehículos dañados a causa de la colisión. En total, indicaron que fueron seis vehículos, entre los dos que colisionaron y los otros que estaban aparcados.

Este siniestro se produjo unos minutos antes de las nueve de la noche de ayer, tal y como informaron los agentes de la Policía Local a través del 112 Galicia. En el operativo establecido para atender a los afectados, también colaboraron los miembros del Servicio Local de Protección Civil.

Publicidad