Compartir
Publicidad

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia, Cecilia Vázquez Suárez, estuvo  ayer martes con las personas participantes en el campamento ‘Naturaleza no camiño’ que se desarrolla en el campamento juvenil Furelos de Melide. En esta actividad, que se enmarca en la Campaña de Verano 2018, se dan cita 60 jóvenes.

Durante su visita, Cecilia Vázquez pudo comprobar de primera mano el amplio abanico de actividades que están realizando las personas que participan en esta acción de verano: bicicleta de montaña, orientación, senderismo, stop motion, agrohuerta, agrogranja, lip dub, tiro con arco, quidditch, biobuceo fluvial, longboard y geocaptura. Este es el segundo turno de los cuatro programados en este campamento, cada uno de ellos de 12 días de duración, y que acogerán a lo largo de los meses de julio y agosto a un total de 240 participantes.

La directora xeral destacó que, de nuevo, la Campaña de Verano de la Xunta «vuelve a ser un referente en España, ofreciendo a la gente joven no solo de Galicia sino también de otras regiones y del extranjero una atractiva programación que convierte nuestra comunidad en un destino preferente en los meses de junio, julio, agosto y septiembre». En esta línea, añadió que la oferta de verano que propone la Xunta tiene como finalidad que «la juventud disfrute participando en actividades de ocio y también formativas en la búsqueda de que el verano sea un tiempo para divertirse y también para el enriquecimiento personal».

Los campamentos organizados en las instalaciones juveniles de la Xunta para menores entre los 9 y los 17 años de edad ofertan 6.483 plazas en un total de 25 albergues e instalaciones distribuidos por toda la geografía gallega. Dentro de estos campamentos se organizan actividades de ocio educativo y de diferentes temáticas, como actividades náuticas, conocimiento del medio natural, dramatización y expresión cultural, juegos tradicionales o deportes de multiaventura, entre otras.

También se ofertan otras 315 plazas para que jóvenes gallegos puedan participar en campamentos de intercambio con otras comunidades, concretamente en el País Vasco, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid y Cantabria. La gente joven de estas regiones de España también podrán venir a Galicia para participar en nuestros campamentos. Asimismo, y como viene siendo habitual en las últimas convocatorias, se reservan 230 plazas para facilitar la participación de descendientes de emigrantes gallegos.

Los campamentos de verano forman parte de la Campaña de Verano ‘Vive tu aventura’, en la que se ofertan un total de 9.870 plazas, 298 más que en la anterior edición. La Xunta invierte 3,2 millones de euros –un 8% más respecto al presupuesto de 2017- en este programa que sigue siendo un referente a nivel de todo el Estado, además de un recurso de conciliación estival y de ocio educativo de primer nivel.

Publicidad