Cerca de 70 participantes en el ‘Goza do Ulla’, en Boqueixón

537
0
Compartir
Publicidad

Cerca de 70 personas participaron el pasado sábado por la mañana en la jornada del programa ‘Goza do Ulla‘ celebrada en el ayuntamiento de Boqueixón. La iniciativa registró un gran éxito de acogida por parte del público que descubrió parte del amplio patrimonio natural, cultural y histórico del municipio boqueixanés.

El recorrido dio comienzo en Ponte Ledesma, una parroquia que cuenta con un importante núcleo etnográfico, compuesto por el Puente romano, las Ínsuas de Gres y la Iglesia Divino Salvador. Desde este punto se inició el sendero de los Pescadores que llevó a los participantes por un tramo de la Red Natura 2000, espacio natural protegido.

Durante aproximadamente dos horas –completando un recorrido de casi 10 kilómetros- los asistentes pudieron visitar varios molinos restaurados a pie del sendero , además de hermosos saltos de agua como las cascadas de Donas y la de San Paio, en Codeso. Precisamente esta última parroquia fue el punto de finalización del recorrido del ‘Goza deo Ulla’.

Sobre el programa ‘Goza do Ulla’

El programa ‘Goza do Ulla’ comenzó en el año 2011 con la participación de cinco ayuntamientos y desde entonces la iniciativa creció hasta contar en este 2018 con un total de 20 municipios de tres provincias por los que discurre este río. Estos son A Estrada, Agolada, Antas de Ulla, Arzúa, Boqueixón, Catoira, Dodro, Monterroso, Padrón, Palas de Rei, Pontecesures, Rianxo, Santiso, Silleda, Teo, Touro, Valga, Vedra, Vila de Cruces y Vilagarcía de Arousa

La primera de las actividades dio comienzo en el ayuntamiento de Monterroso el sábado 26 de mayo. Se desarrollará en diversos fines de semana finalizando el día 28 de octubre.

Publicidad