Cien personas participaron en la V Andadura contra la violencia de género de Lousame

44
0
Compartir
Publicidad

Exactamente cien personas, de las 181 inscritas inicialmente, recorrieron esta mañana los 9 kilómetros de la V Andadura contra la Violencia de Género, organizada por el Ayuntamiento de Lousame, desafiando a la lluvia y al viento continuo que marcó la jornada y que no dejó de caer en ningún momento del trayecto. Bien abrigados, con calzado de montaña, chubasqueros, paraguas y equipados con sus chalecos reflectantes con la leyenda ‘Lousame contra a violencia de xénero, polo respecto!’, salieron puntuales del polideportivo Pilar Barreiro Senra.

Minutos antes, la concejal de Igualdade, Silvia Agrafojo, les agradeció su participación en esta iniciativa, «sobre todo cando a climatoloxía non acompaña pero o que importa é que todos e todas estamos aquí para amosar o noso total rexeitamento á violencia machista». En este sentido, invitó a todo el vecindario de Lousame a participar mañana lunes 25 de noviembre, a las 13:30 horas, en una concentración contra la violencia de género delante de la casa consistorial, donde se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio por las víctimas de este año.

Acto seguido, el técnico de Deportes, Germán Romero, dio unos últimos consejos a los participantes, explicándoles que si bien el terreno por el que circulaba la andadura se encontraba en buenas condiciones y perfectamente señalizado, lo mejor era caminar a un ritmo más lento y con mayor precaución, sobre todo en los tramos próximos a los ríos. El trayecto finalizó sin incidentes, si bien el ritmo de paseo fue menor y la andadura se alargó media hora sobre lo inicialmente previsto.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

A pesar de las adversas condiciones meteorológica, Germán Romero señala que «a xente rematou encantada co percorrido e por poder ver un río espectacular». Un trayecto que discurrió por Pastoriza, O Castro, río Vilacoba, papeleras de Fontán y Esgrimía, Portobravo y A Silva. Lo que sí hicieron esa lluvia, viento y frío fue que el chocolate caliente con roscón que los esperaba a la vuelta en el polideportivo les prestase aún más.

A mayores, se repartieron un total de cien vasos gracias a la financiación recibida por el Ayuntamiento de Lousame con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Secretaría del Estado de Igualdad.

Publicidad