Cientos de vecinos participaron en el Día del Medio Ambiente y de la Bicicleta, en Noia

502
0
Compartir
Publicidad

Cientos de vecinos/as de Noia se acercaron este sábado por la explanada de Labarta para participar en las distintas actividades organizadas por el ayuntamiento de Noia con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado bajo la leyenda ‘Sin contaminación por plástico’.

Unas actividades que incluyeron la celebración del Día de la Bici, que reunió a más de medio centenar de ciclistas, que hicieron un recorrido por el paseo marítimo acompañados por el alcalde de Noia, Santiago Freire; la concejal de Medio Ambiente, Ángela Neria, y técnicos de Axóuxere Deporte y Tempo Libre.

Por la mañana, el photocall con tizas se trasladó a su emplazamiento original: la alameda y la plaza de San Francisco. Docenas de niños y niñas dieron rienda suelta a su creatividad y coincidieron en un mismo tema: el mar. Más concretamente en la necesidad de reciclar correctamente los plásticos para que no lleguen al mar.

Mientras, en la explanada de Labarta tenían lugar un taller de reciclaje y un circuito de karts, que por la tarde se complementó con un circuito de seguridad viaria para las bicicletas, justo antes de la celebración del Día de la Bici.

La concejal de Medio Ambiente, Ángela Neri, se mostró muy satisfecha por el desarrollo de la jornada y por la «elevada concienciación que muestran nuestros niños y niñas en todo lo que significa reciclaje y cuidado de nuestro medio natural».

Publicidad