Compartir
Publicidad

Medio ciento de personas participaron el pasado domingo en la ‘Andadura das Letras’ del ayuntamiento de Boqueixón. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Diputación de A Coruña, llevó a los participantes por un Safari Literario por la ‘Ruta dos Pescadores’, con actividades aptas para a toda la familia.

Durante la propia andadura, que comenzó en el área recreativa de Sucira, se hicieron grupos que deberían realizar el recorrido tomando fotografías que después deberían compartir a través de las redes sociales. Así, este Safari Fotográfico les dio la oportunidad de realizar hasta 10 instantáneas de otros tantos puntos del recorrido.

Todas ellas deberían estar acompañadas por una palabra que las representara. Entre los elementos fotografiados se encuentran desde un molino a paneles informativos con el nombre de la Ruta o elementos naturales hasta alguna piedra que los podría acompañar en el camino.

Tras completar la ‘Ruta dos Pescadores’ los asistentes participaron en una actividad que consistió en la creación de un cuento entre todos. Finalmente, y como broche a una jornada llena de aventura, naturaleza y letras, los distintos grupos inventaron sus respectivos poesías con unas palabras específicas que deberían aparecer todas ellas. Estas composiciones estarán expuestas durante la Semana das Letras en la Casa Consistorial de Boqueixón.

Publicidad