Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade comenzará este lunes la ejecución de la 2ª fase de mejora de la seguridad viaria en el entorno del tramo de concentración de accidentes en la carretera AC-840, que se corresponde con la travesía de Melide.

Los trabajos, adjudicados a Construcciones J. Mauri y Hijos, S.L, disponen de un plazo de ejecución de un mes, y cuentan con un presupuesto de más de 48.000 euros

La intervención proyectada por el departamento de Infraestructuras de la Xunta prevé actuar en tres puntos de esta carretera de titularidad autonómica, entre los puntos kilométricos 50+200 y 51+700, a su paso por el municipio de Melide.

En el paso de cebra del cruce semaforizado con la carretera de Toques, en el punto kilométrico 50+320, se ampliará la acera para impedir el aparcamiento de vehículos y aumentar la visibilidad, adaptándose así a la normativa de accesibilidad.

El paso de cebra del cruce con Otero Pedrayo, en el p.q. 50+390, se retranqueará aproximadamente 10 metros para alejarlo del cruce y aumentar además el carril central existente.

En el tramo entre la intersección con la calle Vigo y el cruce con la de la calle Luis Seoane, se redistribuirá la sección, dejando aparcamiento solo en el margen izquierdo y ampliando la acera derecha. Esta actuación de la continuidad a la mejora iniciada el año pasado en las aceras y pasos de cebra de la travesía de Melide.

Publicidad