Compartir
Publicidad

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó hoy el ayuntamiento de Melide para comprobar el inicio de las obras sobre el río Furelos, en el lugar de Mazaira, que permitirá mejorar la conexión entre este ayuntamiento y el de Toques. Se trata esta de una reclamación histórica de los vecinos de la zona y más en concreto del colectivo de pescadores a la que ahora se de la respuesta a través de un convenio entre la Consellería do Medio Rural y ambos municipios.

Las obras que ya comenzaron cuentan con un presupuesto superior a los 300.000 euros y estarán finalizadas en el mes de septiembre. En ese momento existirá un nuevo puente sobre el río, ya que el proyecto contempla el completo relevo de la estructura que existe a día de hoy, fuera de servicio y en estado ruinoso. La nueva infraestructura medirá más de 30 metros de largo. El proyecto incluye también el afirmado de los nuevos accesos a la estructura así como la mejora del firme de los caminos existentes en ambos lados.

Durante su visita, la conselleira del Medio Rural señaló la importancia de esta obra para el entorno, ya que permitirá mejorar la accesibilidad de los vecinos y la comunicación entre los ayuntamientos. «A veces nos fijamos sólo en los grandes proyectos y pequeñas actuaciones como esta pueden mejorar, y mucho, la calidad de vida de los vecinos», declaró Ángeles Vázquez.

De hecho, la responsable autonómica estuvo acompañada en su visita por miembros de la asociación de pesca Río Furelos, el colectivo que más reclamó esta renovación por el uso que le daban. Asimismo, asistieron al inicio de los trabajos los alcaldes de Melide y Toques, Dalia García y Miguel Ángel Buján, junto al director xeral de Desarrollo Rural, Miguel Pérez Dubois.

Mejora comunicación

Esta no es la única obra que se está desarrollando en Melide financiada por la Xunta. Como cada año, el Plan marco de mejora de caminos municipales permite a los ayuntamientos arreglar viarios de su competencia. En este ejercicio, gracias a ayuda de 70.849 euros de la Consellería do Medio Rural, Melide renovará los accesos a Goián, Petos, Agro do Campolongo, Suportiños, Barreiros y Vilela. Por el mismo importe, el año pasado se mejoraron los caminos de Donide, Formigueiro, Fogueirada, Trasmundi, Figueroa y Ribas.

Publicidad