Comienzan las obras de reforma integral en la piscina municipal de Lousame

El Ayuntamiento invertirá en las nuevas instalaciones más de 114.000 euros

423
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Lousame viene de iniciar las obras de reforma integral de la piscina municipal, adjudicadas a la empresa Jstop Obras y Servicios, S.L. por 114.5000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, explica que «estamos falando dunha obra moi necesaria, pois a piscina precisaba dunha importante reforma para mellorar o seu funcionamento e a calidade do servizo que se lle presta á veciñanza».

Unas obras que dieron comienzo este mes de junio y que estarán finalizadas el próximo 31 de agosto. «Tiñamos todo preparado para que as obras puideran estar finalizadas neste mes de xuño pero a paralización dos prazos administrativos derivada da declaración do estado de alarma pola pandemia da Covid-19 atrasou todo o procedemento e fixo que as obras deran comezo xusto cando tiñan que estar rematadas», apunta la alcaldesa lousamiana.

Las obras dieron comienzo a pasada semana con la demolición del antiguo pavimento y de un muro perimetral, para proceder posteriormente a la ampliación de la zona de playa. «A actuación permitirá unha reforma integral da piscina municipal, con actuacións non visibles pero moi importantes como a impermeabilización do vaso da piscina para evitar fugas de auga e a reparación das instalacións da sala de máquinas. Despois estará a colocación dun novo pavimento e a realización de arranxos na zona das duchas e na carpintería interior, que nos viñan reclamando os veciños e veciñas de Lousame», explica Teresa Villaverde.

El proyecto incluye el cambio desagüe del vaso por otro nuevo con rejilla de plástico y la revisión y sellado de injectores del vaso de la piscina. También se impermeabilizará el vaso de la piscina con una membrana antiresvalante y se instalará un nuevo pavimento en el exterior. Este nuevo suelo estará hecho en solera de hormigón armado sobre encachado de piedra granítica. Finalmente, se contempla la ampliación de la zona de playa de la piscina en 4 metros, para lo cual fue preciso el derribo y reconstrucción del muro perimetral de la instalación.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

En la sala de máquinas está previsto colocar de una nueva electrobomba centrífuga, un nuevo caudalímetro electromagnético, una nueva sonda a nivel y un nuevo circuito de tuberías, válvulas y accesorios precisos para el vaso de la instalación. Asimismo, se instalará una nueva fontanería en la sala de bombas, un nuevo cuadro eléctrico y dos nuevos reguladores del pH y del cloro del agua de la piscina.

En la parte eléctrica, se colocará una red eléctrica de distribución interior de la sala de máquinas, se sustituirá el alumbrado de la zona de vestuarios y se colocará una nueva instalación de electricidad para el alumbrado exterior, con nuevas luminarias LED. Además, se dejará una canalización en tubería de PVC para una posterior instalación de paneles solares.

En el resto de la instalación está previsto actuar sobre la carpintería y las paredes, a las que se les aplicarán tratamientos protectores (insecticida, fungicida y termicida) y antihumedades, así como dos manos de pintura. Las obras están incluidas en el Plan Complementario del Plan Único 2019.

Publicidad