Comienzan las obras de saneamiento y pavimentación en Ousoño, en Noia

521
0
Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Noia viene de iniciar las obras de saneamiento y pavimentación interior en la aldea de Ousoño, en la parroquia de Barro, en las que invierte más de 78.000 euros. Unos trabajos que está ejecutando la empresa Fermín Simal y que cuentan con un plazo de ejecución de un mes.

El alcalde de Noia, Santiago Freire, explica que «las obras consisten en la mejora de la red de saneamiento en el lugar de Ousoño con la instalación de nuevos colectores y la separación de las aguas pluviales. Posteriormente procederemos a la pavimentación interior con aglomerado de este núcleo, cuyos viarios están actualmente muy deteriorados». Unas canalizaciones que engancharán con la red general de saneamiento municipal.

Estas obras, incluidas en el Plan de Acción Social de la Diputación Provincial de A Coruña, contaban con un presupuesto inicial de algo más de 130.000 euros y fueron adjudicados a la empresa Fermín Simal por 78.000 euros.

Esta importante reducción, justificada adecuadamente por la empresa, unida al hecho de que a la licitación se presentaron una docena de empresas, impidió que las obras hayan podido iniciarse en mayo, como estaba inicialmente previsto. «Ahora que ya están en marcha, esperamos que estén acabadas a finales de julio», indica el alcalde noiés.

Publicidad