Compartir
Publicidad

Diputación de A Coruña comenzó esta semana las obras destinadas a mejorar la seguridad viaria de los peatones en las carreteras provinciales DP 1004 de Lanza a Boimorto y DP 4701 de Castro a la N-634, ambas situadas en el Ayuntamiento de Mesía, que suponen una inversión de 72.890,40 euros. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses para asegurar la correcta terminación de estos.

En el referente a DP 1004 de Lanza a Boimorto, las actuación se llevarán a cabo sobre la margen izquierda donde se pretende la construcción de una senda con adoquín y aglomerado en caliente sobre toda la superficie. Además, se colocará un bordo prefabricado por la margen exterior y se formará a rígola entre la senda y la calzada.

Antes de la ejecución del pavimento, se contempla la canalización con tubería de PVC y la ejecución de dos pozos de registro y trece arquetas con alcantarilla para la canalización de aguas pluviales y la canalización de polipropileno verde para la iluminación pública. Inicialmente se ejecutará un muro de 32 metros de longitud y 1,50 metros de alto en hormigón armado para la contención de tierras.

En la senda peatonal de la DP 4701 de Castro a N-634 se actuará sobre la margen derecha donde se pretende la construcción de una cuneta de seguridad, revestida de hormigón, bajo a que se colocará tubería de PVC y se ejecutarán seis arquetas con alcantarilla para la canalización de aguas pluviales, previa excavación del hoyo y posterior relleno compactado de esta.

30 kilómetros de sendas peatonales

A Diputación de A Coruña impulsa actualmente, a través de su departamento de Vías y Obras, la construcción de 30 nuevos kilómetros de sendas en carreteras provinciales de 17 ayuntamientos de la provincia.

Desde lo inicio del actual mandato, el gobierno presidido por Valentín González Formoso aprobó inversiones por imponerte de más de 3,5 millones de euros para la creación de senderos que ayuden a incrementar la seguridad viaria de los peones en las márgenes de la red provincial de carreteras.

Publicidad