Compartir
Publicidad

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, participó en la mañana de ayer jueves en la presentación del Campeonato de España Cadete de Escalada por Selecciones Autonómicas 2018 que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de julio en Santiago de Compostela. Una competición que la responsable del Deporte gallego identificó como «una oportunidad inmejorable para continuar consiguiendo muchos de los objetivos del Gobierno gallego: bienestar, deporte, calidad de vida y cuidado de la naturaleza»

La secretaria xeral destacó algunas de las «lecciones y mensajes» que pueden recibir todos los niños y niñas que participen en este Campeonato de España de Escalada como el respeto del medio en el que vivimos ya que «la escalada, el montañismo o el alpinismo son actividades que ponen en íntimo contacto al hombre con la naturaleza».

Del mismo modo, Marta Míguez habló de otro valor que inculcar a los más pequeños, el olimpismo, como ese sentimiento de que «el deporte puede hacernos mejores ciudadanos mediante la combinación de la mente, el cuerpo y el espíritu». La responsable del Deporte gallego recordó que las especialidades de la escalada en este Campeonato de España -bloque, dificultad y velocidad- coinciden con el modelo olímpico que se estrenará en Tokio 2020 cuando la escalada deportiva será por primera vez modalidad olímpica.

Marta Míguez también habló brevemente de dos de los principales programas de la Secretaría Xeral para el Deporte como son el Programa Xogade que procura promover y fomentar la práctica de la actividad física en la población escolar gallega y el Plan Galicia Saudable que nace para hacer frente al aumento de las muertes, enfermedades y discapacidades provocadas por el sedentarismo y la práctica insuficiente de actividad física. Por todo esto la secretaria general unió la educación escolar y deportiva para que los niños puedan «conseguir un crecimiento y un desarrollo pleno y completamente satisfactorio».

Publicidad