Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ofreció esta tarde en A Coruña una conferencia sobre políticas de empleo en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, en la que destacó que la formación es una de las prioridades de la Xunta y un elemento clave para adelantarse al empleo que viene.

En su intervención, el conselleiro aseguró a los asistentes que Galicia es una tierra de oportunidades para trabajar, emprender, formarse o desarrollar una carrera de investigación y repasó algunos de los principales indicadores que certifican el crecimiento económico de Galicia como los récords que mes tras mes marcan las exportaciones; el incremento del PIB por encima del 3% o el paro, ya que es la Comunidad en la que más bajó en el último año.

En este sentido, Conde señaló que estos resultados son posibles gracias a empresas cada vez más innovadoras e internacionales, al talento de universidades y centros de conocimiento y el apoyo y gestión de la Administración.

En este nuevo escenario económico, las claves, según Conde, son la innovación, el empleo, el emprendimiento y la formación, cuatro objetivos que crecen de manera proporcional. En concreto, en el campo de la formación, se refirió al esfuerzo necesario por identificar los nuevos perfiles laborales que trae la digitalización de la industria. Por eso, considera necesario anticiparse con medidas que se están desarrollando desde la Consellería de Economía, Emprego e Industria como los planes formativos en sectores estratégicos como el naval o la automoción; los apoyos a la formación en las empresas; los talleres de empleo duales y, en general, adaptando las titulaciones a la realidad del mercado laboral.

El conselleiro también puso en valor el compromiso del Gobierno gallego con el impulso de la Responsabilidad Social Empresarial y la necesidad de que las empresas incorporen, en este nuevo marco de relaciones laborales, valores relacionados con su contorno social y medioambiental y, por supuesto, el bienestar de los propios empleados.

Publicidad