Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó hoy en la clausura de la jornada dedicada a la marca Polígono Empresarial de Calidad que la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) otorgó a la Grela que el parque industrial coruñés destaca por su situación, sus infraestructuras y su gestión. Apuntó el conselleiro que iniciativas como esta marca acreditan las ventajas que tiene para una empresa instalarse en suelo industrial gallego y son un sello de garantía y de competitividad.

Señaló Conde que la participación institucional en el acto celebrado hoy es la prueba de que administraciones y tejido empresarial entienden que es prioritario poner en valor el sector industrial, y por lo tanto la capacidad, infraestructuras y servicios de los polígonos industriales gallegos; al tiempo que viene a ser la mejor manera de resaltar la competitividad de la industria gallega, y también el mejor reclamo para atraer más actividad económica, y con eso más músculo empresarial y más puestos de trabajo.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria apuntó que, además de ofrecer las infraestructuras y servicios adaptadas a las necesidades del tejido empresarial, Galicia pueda ofrecer también las mejores condiciones administrativas y fiscales para facilitar las inversiones empresariales.

En ese sentido se refirió a la Ley de implantación empresarial, señalando que acerca más agilidad administrativa en la tramitación, reduciendo a la mitad los plazos; más incentivos fiscales y más facilidades para adquirir una parcela en alguno de los polígonos industriales gallegos.

Tal y como subrayó Conde, esta ley permite a los ayuntamientos desarrollar parcialmente sus polígonos industriales, de tal manera que puedan ofrecer suelo industrial a medida en función de la demanda de cada momento, y así dar respuesta a las necesidades concretas que se le puedan plantear.

Destacó además el conselleiro que Galicia ya cuenta con 64 Ayuntamientos Emprendedores (12 en la provincia de A Coruña), que ya están aplicando las ventajas que contempla esta normativa, con bonificaciones de hasta el 95% en los impuestos locales, o suelo industrial a precio sostenible, que desde 2015 la Xunta ya ofrece la mitad de precio o en derecho a superficie.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria hizo hincapié en que no puede haber mejor fórmula para impulsar la inversión empresarial que aquella que combine ser Ayuntamiento Emprendedor y contar con un parque empresarial reconocido con la acreditación que otorga CEPE.

Por eso, señaló que espera que A Coruña y el resto de ayuntamientos del área metropolitana se sumen al convenio que firmaron Junta y Fegamp, y que la bandera de CEPE pueda ondear en muchos otros polígonos industriales de Galicia, principalmente, apuntó, porque será una señal de que la competitividad del sector industrial gallego está acreditada y garantizada.

El parque empresarial de la Grela es el más antiguo de Galicia y el primero en recibir la marca Polígono Empresarial de Calidad. Cuenta con más de 550 empresas asentadas y una superficie total de 1,4 km2.

Publicidad