Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Ovidio Rodeiro visitó hoy el lugar en el que se construirá un itinerario peatonal en la margen izquierda de la carretera autonómica que discurre entre los ayuntamientos de Vedra y Teo.

En este sentido, informó que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto para la construcción de un itinerario peatonal y ciclista en la carretera AC-241, en el ayuntamiento de Vedra, en el tramo que comunica los lugares de Rozadela y San Gregorio.

El delegado territorial apuntó que se realizará una inversión de cerca de 415.000 euros, y que el proyecto define la construcción de una senda en la margen izquierda de la carretera AC-241, que discurre entre los ayuntamientos de Vedra y Teo. El trazado comienza en Rozadela (p.q. 2 540) y finaliza en San Gregorio (p.q. 3 490).

El DOG también incluye la relación individual de bienes, derechos y propietarios afectados por este proyecto, pudiendo consultarse la información relativa al anuncio pinchando aquí

Ovidio Rodeiro señaló que con la construcción «de este nuevo itinerario peatonal y ciclista a Consellería de Infraestructuras e Vivenda persigue fomentar la movilidad alternativa y, por tanto, alcanzar una merma del tráfico rodado motorizado que actualmente existe entre los lugares de Rozadela y San Gregorio, ambos lugares en la parroquia de San Mamede de Ribadulla, en el Ayuntamiento de Vedra».

Además, añadió, «con la implantación del resto de itinerarios de la zona, la nueva actuación de la consellería redunda en la mejora a seguridad viaria en este trecho de la carretera AC-241».

El itinerario está enmarcado en el Plan de sendas de Galicia, que la Consellería de Infraestructuras y Vivienda está desarrollar en la comarca de Santiago, sumando 14,6 nuevos kilómetros en los ayuntamientos de la comarca. Estas obras serán cofinanciadas con fondos Feder del programa operativo 2014-2020

Información pública

De acuerdo con el establecido en el artículo 21.1 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de Carreteras de Galicia, el proyecto de construcción se somete al trámite de información pública, durante 30 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el DOG, para que se puedan formular por escrito, ante la Axencia Galega de Infraestructuras, observaciones relativas al trazado diseñado.

Publicidad