Compartir
Publicidad

Un grupo de cuarenta jóvenes de Guillena (Sevilla) está visitando durante estos días el municipio de Brión, reeditando una vez más los intercambios juveniles entre ambos municipios iniciados en el año 1992 con motivo de la Exposición Universal de Sevilla.

Ahora, 27 años después, los hijos de aquellos primeros chicos y chicas de Guillena vuelven estos días a Brión para conocer este pueblo del que tanto escucharon hablar.

El alcalde de Brión, José Luis García, fue el encargado de darles la bienvenida oficial «á súa casa» y agradeció que «estas boas relacións entre Guillena e Brión non se perdan no tempo», instando al mantenimiento de este tipo de intercambios. Seguidamente el grupo de jóvenes visitaron la capilla y la carballeira de Santa Minia, así como la iglesia de San Xulián de Bastavales, donde pudieron disfrutar del toque de campanas que el campanero, de manera excepcional, hizo en honor de los visitantes.

27 años después

Las relaciones entre los Ayuntamientos de Brión y Guillena comenzaron en el 1992 con motivo de la Exposición Universal de Sevilla. «Durante ese verán queriamos levar un grupo de rapaces e rapazas a visitar a exposición e, buscando poboacións preto de Sevilla de características similares a Brión na que poder aloxar aos nosos nenos e nenas, apareceu un pouco por casualidade Guillena. Durante ese verán, o colexio publico de Guillena acolleu gustosamente aos 150 brioneses que puideron desfrutar duns inolvidables días de amizade, diversión e convivencia», recuerda García.

Pero la cosa no quedaba ahí, pues el año siguiente se celebraba en Compostela el Xacobeo’93 y los guilleneros devolvieron la visita a Brión trayendo un numeroso grupo de niños y niñas que se alojarían en el CEIP Pedrouzos.

Tal fue el éxito de este intercambio que se volvió a repetir en los años 2005 (cuando los guilleneros visitaron Brión), en el 2006 (los brioneses viajaron a Guillena) y en el 2010 (donde los brioneses fueron la Guillena y, en el viaje de vuelta, guilleneros visitaron Brión).

Publicidad