Decenas de personas participan en Noia en la limpieza de la playa del Testal de la mano de Decathlon

958
0
Compartir
Publicidad

Unas setenta personas, entre vecin@s de Noia y voluntarios del entorno de Compostela, participaron este pasado domingo en la jornada de voluntariado ambiental para realizar una limpieza de la playa del Testal. Una iniciativa organizada por Decathlon Santiago, en colaboración con el ayuntamiento de Noia y Entorno Ambiental.

La concejal de Medio Ambiente, Ángela Neri Arufe, participó en la iniciativa, que tuvo lugar entre las 10:00 y las 13:00 horas. Durante esas tres horas, los presentes, ataviados con sus camisetas azules de Decathlon, recogieron una gran cantidad de desechos, en especial plásticos y latas, si bien también recogieron algunos hierros y mismo los restos de una señal en madera, que había sido destrozada por una acción vandálica.

En la iniciativa participaron gran cantidad de niñ@s que, además de tomar parte en la limpieza del arenal, también asistieron a unos talleres sobre buenas prácticas medioambientales impartidos por personal de Entorno Ambiental.

Esta limpieza de la playa del Testal es el proyecto de voluntariado ambiental escogido este año por Decathlon Santiago, una iniciativa que se organiza de manera anual y que se finanza con lo recaudado con la venta de bolsas y papel de regalo en las tiendas de esta empresa. Tras hacer nidos para pájaros en el Pedroso en 2017, -en Santiago- la compañía escogió este año la limpieza del arenal noiés.

Publicidad