Compartir
Publicidad

El director xeral de Desarrollo Rural, Miguel Pérez Dubois, asistió ayer en Melide al acto de clausura del 26º Coloquio de la Comisión sobre la Sostenibilidad de los Sistemas Rurales de la Unión Geográfica Internacional que se celebraba estos días en Galicia.

A través de este evento, expertos internacionales conocieron diferentes experiencias agroalimentarias de nuestra comunidad (pimiento de Herbón, vinos de las Rías Baixas, castañas en Riós…) e institutos de referencia como el CIAM (Centro Investigaciones Agrarias Mabegondo) o la Fundación Juana de Vega, entre otros.

En este sentido, Pérez Dubois destacó el «mensaje» que constituía la columna vertebral de esta programación: el hecho de crear sinergias y puentes. «Crear puentes, tanto en las redes campo-alimentarias, como en los usos del suelo y de las tierras, en las actividades rurales, con la incorporación del rural al uso de las nuevas tecnologías, los paisajes, la cultura, el patrimonio», declaró Pérez Dubois, que deseó que estos proyectos locales puedan tener aplicación global en otros lugares.

Publicidad