Compartir
Publicidad

La Cidade da Cultura invita este verano a descubrir el patrimonio natural y cultural de Santiago de Compostela con ‘Camiño ao Gaiás’. Organizada en colaboración con la Fundación USC Deportiva, esta actividad de verano propone andaduras comentadas desde el casco histórico hasta el monte Gaiás

Promover un estilo de vida saludable a través de la actividad física y acercar a la ciudadanía los espacios naturales y el patrimonio artístico de la capital gallega son los dos objetivos de Camiño ao Gaiás, una serie de andaduras comentadas y gratuitamente organizadas por la Cidade da Cultura de Galicia todos los jueves entre el 5 de julio y el 13 de septiembre.

Convertida ya en un clásico del verano compostelano, Camiño ao Gaiás llega por octavo año consecutivo con la colaboración de la Fundación USC Deportiva para mostrar el vecindario y visitantes una nueva cara de la ciudad. Las personas participantes podrán descubrir el rico patrimonio monumental y natural de Compostela en una andadura apta para todos los públicos que, en el caso de las sesiones diurnas, arranca a las 19:00 horas desde el corazón del casco viejo de Santiago: la oficina de Turismo de Santiago, en plena calle do Vilar.

Tras pasar por la Rúa Nova, la iglesia de Santa María Salomé, la Facultad de Geografía y Historia y el Mercado de Abastos, la ruta atraviesa Virgen da Cerca para adentrarse en el Parque de Belvís y desembocar en el Sar, admirando la Colegiata y remontando el curso del río por el paseo fluvial.

A continuación las personas participantes visitarán el Bosque de Galicia, subiendo al monte por las sendas naturales de este espacio verde y recorriendo puntos como el mirador del alto del monte –donde contemplar una de las vistas menos conocidas de Santiago– y el Parque del Lago –espacio natural entre los montes Gaiás y Viso que destaca por su flora y su fauna natural, especialmente pájaros y anfibios–.

Publicidad