Compartir
Publicidad

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, le entregó hoy y por segundo año consecutivo al alcalde de Corcubión, Manuel Insua Insua, el galardón en la categoría de oro de la iniciativa ‘Praias sen fume’ de la Consellería de Sanidade por tener declaradas sin humo todas las playas de su municipio. El ayuntamiento de Corcubión se suma así al de Baiona, que hace unos días recibió la misma distinción, por mantener todos sus arenales libres de humo.

El conselleiro destacó que la Red Galega de Praias sen fume está constituida en la actualidad por 79 playas de 45 ayuntamientos, por lo que la población de estos lugares podrá elegir disfrutar de su tiempo de ocio lejos del humo del tabaco. El titular de la cartera sanitaria señaló la novedad de que las playas fluviales formen parte de la red.

Tal y como subrayó Almuiña, la red nació con un fin educativo y de sensibilización social, y recalcó la importancia de la conducta de los adultos ante los más pequeños, como figuras modélicas que son. Un claro posicionamiento negativo ante el tabaco hará que muchos jóvenes no empiecen a fumar, ya que la imitación de la conducta de los adultos forma parte de los factores causales del inicio.

El conselleiro señaló que esta iniciativa se puso en marcha en el ayuntamiento de Baiona en el año 2012, y la positiva respuesta de la población hizo que los años siguientes otras playas de este municipio se hubieran sumado. En el año 2016 se decidió ampliar a toda Galicia, naciendo así la Red Galega de Praias sen fume

Almuiña dijo que ya existen tres ayuntamientos (Baiona, Corcubión y Rianxo) que tienen todas sus playas declaradas sin humo, lo que los hace merecedores de la acreditación máxima que es la categoría de oro.

Publicidad